@Noudiari/ Las empresas de transporte de viajeros Autobuses San Antoni S.A. y Voramar El Gaucho S.L. han pedido al Juzgado, como perjudicados en la causa penal del Cetis, que solicite la documentación relativa a los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento de Ibiza en relación a la adjudicación, construción, modificación del proyecto y cesiones de uso de la estación de autobuses del Cetis.
Los transportistas requieren asimismo la comparecencia de los técnicos y peritos responsables de los informes emitidos sobre los acuerdos adoptados en relación a la concesión y decreto de apertura de dicha infraestructura.
Se trata de un nuevo capítulo en la querella sobre las presuntas irregularidades en el procedimiento de licitación, contratación y ejecución del Centro de Transferencia Intermodal de Servicios (CETIS).
Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ibiza, que instruye la causa, considera que la institución municipal podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa.
En este sentido, la Fiscalía de Balears acordó, en su día, incoar diligencias previas de investigación penal, e interponer denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Ibiza, para que se investiguen los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, estafa y fraude a la administración pública por parte del Consistorio de Vila y a los particulares, y por parte de determinados funcionarios y cargos públicos del Ayuntamiento de Ibiza y otras personas aún no identificadas.
Manda huevos, los primeros que han entorpecido la apertura y funcionamiento de la estación. Los que nunca han querido mejorar nada y tener a la gente en medio de la calle, llueva o haga calor, que solo piensan en su negocio. Espero que el juez los ponga en su sitio por todos los perjuicios que están haciendo a los usuarios del transporte publico y las nuevas instituciones les retiren las concesiones.
Es ilegal el CETIS?
Que se aclare y que devuelvan lo que se han llevado
Y la empresa Vilas buses donde esta, que fue tan dura e intransigente con la apertura del CETIS con la ayuda del presidente saliente del Consell.
Vilàs ya ha hecho su negocio, vender sus autobuses a la concesionaria del cetis…así que no esperéis que pida nada más…
Si «obligo» a sus trabajadores que buscaran firmas para cerrar la estación y ahora los deja tirados y con cara de tontos.
los usuarios seguimos en la calle. Que les quiten las concesiones ya
mejor en la calle que en ese agujero inmundo, oscuro y alejado del centro. Los que utilizamos el bus cada dia preferimos las paradas en la calle
Pues las compañías de buses que proponen la construcción de otra estación y el lugar junto rotonda entrada de carretera sant Antoni, aun mas lejos.
¿En serio? Jolin, pues casi prefiero las paradas en la calle, de verdad. Quien se va a ir hasta ahí???? Que rollo!
estar en contra de la chapuza del Cetis no implica estar a favor de las compañías de autobuses. Para que el transporte público sea popular y se utilice tiene que ser cercano, y la ronda de Sant Antoni está muy lejos del centro y de los usuarios
Uuuuhhhh que miedo les da que haya un cambio politico que no les favorezca…
Hay cosas que no tienen ningún sentido. En Madrid, las estaciones de autobuses se llaman intercambiadores y tienen hasta 3 pisos subterráneos de paradas de autobús, y en el cuarto el metro…Y es por varias razones, primero el espacio se reduce, y segundo, no puedes tener a la gente en invierno pasando frío en la calle (y en verano asfixiados). Ahora bien, siguen existiendo paradas en la calle jeje ambas opciones se mantienen, paradas en la calle e inicio/final de trayecto en las estaciones subterráneas. Pero veo que aquí siempre tercermundistas.
Tienes razón pero estas hablando de Madrid, donde confluyen lineas de larga distancia, con personas que han viajado (o van a viajar) tres o cuatro horas desde cualquier parte de la península y, muy posiblemente, cambiaran a otro medio de transporte para llegar a su destino y como los catalanes, que vinieron a construir el agujero que algunos llaman estación, se pensaban que esto era Barcelona o algo parecido hicieron el despropósito que hicieron y lo llamaron Centro de Transferencia Intermodal. Como si la persona que sube en Sant Jordi para ir a Vara de rey (10-15 minutos) necesitara cambiar de vehículo para llegar allí. (A lo mejor tenían previsto construir un metro y no nos hemos enterado)
En Eivissa la única función de una estación es permitir que los autobuses regulen el tiempo que les sobra entre un viaje y otro, nada más. El servicio se asemeja mucho más a cualquier servicio urbano o de cercanías,con múltiples paradas en superficie, que a los servicios que utilizan esos intercambiadores. Las paradas deben estar situadas en el centro, y cuantas más mejor, para que la gente suba y baje lo mas cerca posible de su destino. Se tendrían que habilitar Carriles-Bus a lo largo de la Av. Espanya y de Isidor Macabich para que los autobuses circularan de forma fluida y que fueran pasando, deteniéndose el tiempo necesario para dejar y recoger a la gente. Vamos, lo mismo, lo mismo que tienen en cualquier ciudad civilizada.
Asterix, perdona pero no se puede ser mas burro ademas de cateto que tu con ese razonamiento. Que tendrá que ver poner paradas en la ciudad con la estación? o el tiempo de viaje? entre otras cosas inteligentes que dices.
Si no entiendes nada y usas esos calificativos, no mereces ningún tipo de respuesta.