@Noudiari/ La sala de plenos del Consell d’Eivissa ha acogido hoy la presentación de la Fedración DiscaRed, que agrupa a las entidades sin ánimo de lucro de la isla que atienden a personas con discapacidad.
En concreto, DiscaRed integra a ADIMA, AEMIF, APNEEF, Amadiba, APFEM, ASPANADIF, DEFORSAM y la Fundación Tutelar Cian, todas ellas atienden a personas con diferentes discapacidades: intelectual, física, discapacidad para diagnóstico de salud mental y discapacidad sobrevenida.
La consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relación con las Entidades, Lydia Jurado, ha valorado muy positivamente la constitución de DiscaRed, con quien el Consell trabajará de manera conjunta: «Es la primera federación que se conforma para dar cobertura a los servicios destinados a las personas con discapacidad. Es importante porque servirá para dar el primer paso para concertar los servicios con el Consell, y cubrir las deficiencias actuales en terapias, formación o integración de las personas con discapacidad».
DiscaRed nace como una organización profesional y empresarial, de ámbito insular, constituida para coordinar, representar, gestionar y defender las empresas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la atención, asistencia, educación y rehabilitación, formación, promoción e inserción socio laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de defender sus derechos y el de sus familias.
Los servicios que se prestan desde estas entidades dan cobertura a la totalidad del ciclo vital de la persona con discapacidad, desde el nacimiento hasta edad adulta. Así, se ofrecen servicios ajustados al recorrido vital a la persona desde la atención temprana, educación, centro de día y ocupacional, así como respiro, apoyo y conciliación familiar