EFE / El Consell de Formentera ha informado este viernes que las «escoletes» de Sa Miranda y Camí Vell reabrirán el próximo lunes, 15 de junio, siguiendo «medidas especiales» de seguridad e higiene y con la mitad de alumnos.
Ambos centros escolares podrán acoger como máximo al 50 % de sus alumnos, 54 niños del total de 108 matriculados, y se ha priorizado la atención a los de familias con «dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor», ha informado la administración insular en un comunicado.
Así, en el aula de bebés habrá un máximo de cuatro niños por aula, en las aulas de 1-2 años un máximo de 6 y en las de 2-3 años, un máximo de 9.
Además, las educadoras deberán utilizar mascarilla, «ya que no podrán respetar la distancia interpersonal» de dos metros con los pequeños, habrá turnos para salir al patio y se fomentarán las actividades al aire libre.
Desde el Consell han destacado que la disminución de ratios permitirá hacer actividades educativas «adaptadas a la nueva situación».
El horario de apertura será de 7.30 a 14.30 horas y las familias deberán tomar la temperatura a los niños antes de asistir al centro y no podrán acceder a él en caso de tener 37,5 o más.
En el caso de las familias de los niños que no se reincorporen, contarán con el acompañamiento de las educadoras como se ha venido haciendo en los últimos meses.