@Noudiari/Las familias de sa Penya, que serán desalojadas de las infraviviendas de las calles Alt i Retir los próximos 26 y 27 de abril, han trasladado este mediodía su protesta al paseo de Vara de Rey.
Estas familias, que ocupan de forma ilegal las viviendas que son propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, reclaman a la institución local «casas y ayudas» como alternativas al desalojo previsto.
La primera protesta ya tuvo lugar ayer delante de la sede municipal de Can Botino, con acusaciones de «racista» al alcalde de Vila, Rafa Ruiz.
Al igual que la concentración frente al Consistorio, la protesta de este mediodía ha contado con la participación de unas 30 personas.
Entre sus denuncias, insisten en que «60 niños» se quedarán en a la calle cuando se proceda al desahucio, para el que se prevé una operación policial conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, que recibirá refuerzos para la intervención.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ibiza ha vuelto a colocar hoy en las fachadas del barrio de sa Penya los avisos de desalojo. Es el segundo y último aviso que recibirán antes de la operación que comenzará el 26 de abril.
Vídeo de la protesta
Faltaban los de PODEMOS en la mani.
¿No está Viviana? Vaya por Dios!
1) «reclaman a la institución local casas y ayudas».
A una de las que salen en la foto la he visto varias veces conducioendo un BMW X5 (valor de mercado: a partir de 60.000 €).
2) «También denuncian que hasta 60 niños se quedarán en a la calle».
Ya están en la calle todo el dia porque ni los llevan al colegio.
Sin comentarios.
A final de mes, serán 300 los k exigirán casa.
Discriminación positiva.
Debería okupar, traficar y exigir casa dnd poder seguir traficando, aunk destroce la vida a los vecinos, k si se esfuerzan en aportar.
Sacaran mas k los antidesahucio. Pk??
Vamos a ver si el sr. Gonzaga, el «de los alquileres , les apoya . Si pone stop desahucios» entiendo que los de Podemos deben acudir ,¿o no? .
No creo, debe estar muy liado entre reuniones en el consell, hacer cutre documentales tipo Equipo de Investigación y su fiesta en Ocean Drive.
O con sus publicaciones we are relax, we are party y la nueva en ciernes we are okupas asi con k.
Hemos convertido nuestra isla en un chollo para demasiada gente, efecto llamada que se dice: vente pacá que en Ibiza se permite tó.
We are horse…
A muchos que conocen el percal les indigna el cinismo de estos okupas que se han cargado un barrio, ahora se cargaran otro, con actividades muy notorias y una insultante falta de civismo…
Cinismo, hipocresia y cara dura a unir a otras…
Porque we are relax, we are party, we are okupas, we are denuncia anonima, we are extorsion, we are horse….
Salu2
¿¿¿¿DESHAUCIOS????
Quien escribe las pancartas a esta gente?
jajajajajaja, salta ha la bista!!!
Desde un bmw x5…
Pero payo como me va echá a mi de mi ca si yo soy disolventa ja…
Frederico, pues seguramente se lo ha rotulado un señor de la RAE. Desahucio es la denominación que recibe el aviso de terminación de ciertos contratos de tracto sucesivo, tales como el arrendamiento y el contrato de trabajo.
y ya que sabes tanto de la RAE, ¿admite desHaucio como sinónimo de desaHucio?
Bien hecho Rafa. Ha tenido que venir una persona joven y con valor para hacer lo que había que haber hecho hace mucho tiempo. A todos los antecesores se les tendría que caer la cara de vergüenza de tanto mirar hacia otro lado. Me está sorprendiendo gratamente el equipo del ayuntamiento de Ibiza.
Je je, que si que está mal, pero es más bonito así, para que tantas vocales si al final sobra hasta la h. salut.
sin-verguenza con mucho morro, increible y cierto
ya era hora, que esta chusma deje de imponerse en un barrio que podria ser una perla del mediterraneo.
Hace años, por santa eulalia, habia una familia gitana que eran de marbella. Jesús Gil les había desterrado de allí y se vinieron para acá. Ya hace tiempo que se marcharon de la isla.mcon todos estos de sa penya habría que hacer igual.
Jo no soc de Vila ni de Sa Penya, però se molt bé a qui li iteressava de primeres carregar-se Sa Penya. Com ho saben els pocs fills legítims que queden vius, els primers que engegaren d’allà en carregar-se el barri introduïnt l’heroïna. Sa Penya no només podria ser la perla de la Mediterrània sino que ja ho era. Un barri mariner,i obrer, on hi havia caliu entre indígenes i persones nou vingudes. I si havia caliu, vol dir que hi havia vida, havia activitat, havia negocis que podien desviar l’atenció de qui volia promoure l’activitat a s’altra banda des port: Mafia Botafoc, l’autèntica desgràcia de sa badia de Vila i de fora Vila també, perquè necessitaven aigua i començaren a saquejar aquífers de terra endins perforant més avall del que permetia la llei i el sentit comú. Tot està lligat…Per destruir Eivissa.
Com sa majoria d’habitants d’aquesta illa, ja he conegut Sa Penya com un barri degradat i Marina Botafoc parasitant la badia de Vila. No vull entrar en una discussió banal sobre que s’ha de fer o no amb els gitanos de Sa Penya, perquè facin el que facin són persones que duen molt de temps visquent allà, damunt tapant ses vergonyes de qui no pot mercadejar públicament amb drogues il·legals. Que a algú se li acudeixi afirmar que els gitanos són el problema perquè volen viure de les drogues, seria quelcom tant estúpid com afirmar que Eivissa és la puta més barata de la Meditarrània perquè així ho hem decidit els seus habitants. I encara que fos així no hi ha res que no canvii. El problema és que sempre hi ha algú que treu tallada amb la desgràcia aliena, sempre que hi hagi negoci per emmig, clar. Els eivissencs (amb pedigrí, empeltats i d’adopció) perdem el territori i la identitat per servir els foscos interessos de depredadors; així com els gitanos són el cap de turc perfecte de la mafia i el boc expiatori dels deliris racistes.
Total, que qui aplaudeix la valentia de l’ajuntament de Vila, a vore si l’anima també a fotre fora els iats privats a una plataforma flotant encare que siga. Que ara damunt, l’estampa de La Marina siga la d’un cortijo marítim ja és un insult a n’allò que mos puga quedar de dignitat o com a poble.