@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado hoy que los 14 expedientes interpuestos durante el pasado verano a los propietarios de siete viviendas por la organización de fiestas ilegales suman un total de 84.000 euros en sanciones.
Tal y como ya informaron en diciembre del pasado año, se trataba de fiestas de gran formato, que provocaron importantes molestias de ruidos a los vecinos.
En total, son 14 expedientes abiertos durante el pasado verano y que afectan a los propietarios de siete casas de la zona de Cala Tarida y Sant Agustí.
El Consistorio denunció a los propietarios de estas viviendas por una infracción grave de la Ordenanza de Ruidos. En la mayoría de los casos la Policía Local determinó que se habían organizado eventos de gran formato, que contaban con la asistencia de cientos de personas y donde se hacía uso de aparatos de música de tipo profesional.
6.000 euros por expediente
Cada una de las denuncias han concluido con una sanción de 6.000 euros, ya que el Ayuntamiento ha considerado como circunstancia agravante el hecho de que todas las casas implicadas se encuentran en suelo rústico. Una sola casa acumula cuatro expedientes, que suman sanciones por valor de 24.000 euros. Dos de las casas tienen tres expedientes y, el resto, un cada una.
La primera teniente de alcalde y concejala de Policía Local, Paquita Ribas, ha dicho que «nuestro interés e intención es que estas cosas dejen de pasar, por lo que es importante iniciar y resolver los expedientes y enviar un mensaje de que esto no se puede repetir «. Ribas ha añadido que estos expedientes «están resueltos y se están cobrando» y, además, «este principio de verano ya se ha hecho un acta por alguna otra fiesta y los reincidentes tendrán una multa superior».
Las multas las pagan gustosamente.
Importes ridículos comparado con el enorme volumen de negocio que mueve la nueva industria paralela de las discotecas-mansión. O se las para ya o será ingobernable, como los taxis piratas, los pisos turísticos ilegales, las mafias y la prostitución, la droga en Sa Penya, la N’Dranghetta y sus pizzerias, los fondeos salvajes, los yates-discoteca, los beach club invasores de orillas…
Importes ridículos, deberían ir por normativa de actividades en los casos que hay negocio de por medio.
Por cierto, las han cobrado??? Por que una cosa es imponer y la otra cobrar!
Ultranate, igual si te molestas en leerte la noticia completa antes de escribir comentarios, sabrás que se han cobrado. Un saludo.
Se han?? donde lo dice, lee bien, «se están..» Cuantos, todos?? que lo digan cuando lo tengan todo ingresado y no u vago «estamos en ello»..
6000 euros que se incluyen como gastos de la fiesta y a continuar…