EFE / El Govern ha ejecutado este miércoles una modificación legislativa para poder sancionar también la convocatoria y organización de fiestas y eventos que incumplan las medidas de prevención de contagios de covid-19 aunque no lleguen a celebrarse.
El Consell de Govern ha modificado el Decreto de medidas urgentes en determinados sectores de actividad administrativa y también el Decreto Ley contra el turismo de excesos para que los ayuntamientos de Palma, Calvià, Llucmajor y Sant Antoni también puedan tramitar las denuncias, si lo solicitan, ha detallado la portavoz autonómica, Pilar Costa.
En cuanto a las fiestas no celebradas, se considerarán infractoras las personas que hayan organizado o comercializado eventos que habrían implicado aglomeraciones, a pesar de que estos no se hayan llegado a realizar.
El cambio establece un régimen sancionador específico.
Así, las personas que hayan organizado y publicitado estos actos podrán ser sancionadas, aunque estos eventos finalmente no se hayan realizado porque las administraciones los hayan detectado antes.
También se modifica la calificación de infracción muy grave o grave dependiente de si esta aglomeración se ha producido o no.
Por lo tanto, la infracción será muy grave si el evento se ha celebrado y será grave si esta celebración no se ha realizado.