L. Aversa/ Las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora previstas para hoy están dejando un reguero de incidencias, aunque de momento ninguna de gravedad.
Los Bomberos de Eivissa y las policías locales de todos los municipios han tenido que actuar a lo largo de la mañana a causa de árboles caídos, contraventanas sueltas, macetas a punto de precipitarse desde los balcones y postes junto a la carretera.
Los Bomberos y la Policía Local de Eivissa han tenido que cortar un tramo de la calle Carlos III por el riesgo de caída de un árbol, a la vez que atendían alertas de los vecinos por contraventanas y macetas a punto de caer desde distintos edificios de la ciudad.
Así, han tenido que encaramarse a la fachada del número 3 de la calle Arxiduc Lluís Salvador, cuyas ventanas asoman al final de la Via Púnica, para retirar una persiana que amenazaba con descolgarse.
En Sant Josep, los Bomberos también han tenido que actuar por árboles caídos: uno en el cruce de Sant Agustí y Cala Compte, otro llegando Cala Vedella, y un tercero árbol en la zona de apartamentos Don Pepe, que además había caído sobre un cable eléctrico.
En Santa Eulària, a primera hora de la mañana las rachas de viento derribaron un poste de teléfonos en la carretera de Sant Carles, y para retirarlo se tuvo que cortar la carretera.
Cancelaciones en el tráfico marítimo
El temporal en el mar, que prevé olas de hasta 7 de metros, ha provocado la interrupción del tráfico marítimo entre las Pitiüses, en los cuatro trayectos de la mañana. El barco de Baleària Nixe permanece atracado en el puerto de Evissa y, según han informado desde la empresa, el servicio no se reanudará hasta que amaine el temporal.
En cuanto a las conexiones con la península, de momento el tráfico no se ha interrumpido, aunque sí ha habido un cambio de horarios en el barco que conecta Eivissa y Dènia. Estaba previsto para las 17,30 horas de la tarde y se retrasa a las 20,00 horas.
Desde Salvamento Marítimo han informado que a lo largo de la mañana no ha habido incidencias y han aprovechado para pedir prevención a los navegantes, para que eviten salir a la mar. También han pedido a la población que evite acercarse a los acantilados para ver las olas.
Por último, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha asegurado que el viento no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto de Eivissa.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su alerta amarilla de “riesgo importante” para hoy por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por horas, y un temporal marítimo de fuerza 7 a 8, y olas de 4 a 7 metros.