@Noudiari/ Las fuertes ráfagas de viento que se están registrando este sábado en las Pitiusas, que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han provocado la rotura de un árbol de grandes dimensiones en la calle Antonio Machado de Playa d’en Bossa, junto al local de la Asociación de Vecinos y el campo de fútbol, que ha obligado a los bomberos a trabajar durante casi cuatro horas para retirarlo.
El parque insular ha recibido el aviso alrededor de las 8:15 de esta mañana de que un árbol se estaba cayendo sobre la fachada de un inmueble cercano. Cuatro efectivos se trasladaron al lugar y utilizando una escalera y con la ayuda de una grúa cortaron el árbol, que quedó apoyado en la fachada y posteriormente cayó al suelo, donde fue troceado para que los operarios del ayuntamiento pudieran retirarlo. Los trabajos para cortar el árbol se han prolongado hasta las 12 del mediodía.
El temporal que afecta este sábado a Ibiza y Formentera mantiene a las islas en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que esta situación de inestabilidad se mantenga durante las próximas horas, aunque remitirá mañana domingo y quedarán ya desactivadas las alertas.
La previsión para el resto de la jornada de sábado es de cielo nuboso, con chubascos frecuentes que pueden ir acompañados de tormenta. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y con rachas de 70 a 80 km/h.
El temporal y la falta de poda.