NouDiari / Las cinco grandes patronales de Ibiza y Formentera: Pimeef, Fomento de Turismo, Federación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB y Ocio de Ibiza han hecho un llamamiento conjunto a la responsabilidad de la población pitiusa esta Nochevieja y la noche de Reyes «para evitar la expansión del virus y el colapso de los centros sanitarios«.
“El repunte en la cifra de contagios obliga a todos a un mayor esfuerzo individual y colectivo”, señalan.
Las patronales reclaman el cumplimiento estricto de las restricciones sanitarias y de movilidad establecidas por el Govern en Ibiza y Formentera.
Así, solicitan a la ciudadanía colaborar y apoyar al sector de la restauración para que las noches festivas que aún restan por celebrar discurran sin incidencias destacables y recuerdan que los clientes «deberán llevar siempre mascarilla, salvo cuando vayan a comer o beber».
De igual modo, los restauradores afirman que seguirán trabajando «con la máxima profesionalidad exigida para que los comensales puedan disfrutar de las veladas con total seguridad aplicando la normativa, como el respeto de las distancias de seguridad y el cumplimiento del horario de cierre fijado a las 00:30 horas en Nochevieja».
Recuerdan que la ciudadanía en general deberá tomar conciencia de las restricciones de movilidad y cumplir el horario de toque de queda en Nochevieja a la 1:30h.
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo; el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Carlos Marí-Mayans; el vicepresidente de CAEB en Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló; el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez; la presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, y el presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, reclaman y solicitan un mayor esfuerzo y concienciación durante las fiestas.
Ignorar las medidas de seguridad en Nochevieja pueden poner el riesgo a los más vulnerables y aumentar la presión hospitalaria”, recalcan en un comunicado.
«Nos enfrentamos a una emergencia sanitaria y la población debe priorizar más que nunca el bien común y la salud de los ciudadanos, especialmente de las personas mayores. Ignorar las medidas de seguridad en Nochevieja pueden poner el riesgo a los más vulnerables y aumentar la presión hospitalaria”, recalcan en un comunicado.
Las patronales también piden a la ciudadanía «evitar asistir a fiestas ilegales y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciando aquellos comportamientos incívicos que ponen en riesgo la salud de todos y la temporada turística 2021».
“La actitud de cada uno es clave para salvar vidas. Debemos evitar que la cifra de contagios siga creciendo. Entre todos debemos bajar la curva y lograr que Baleares sea un destino seguro, no sólo está en juego la salud, sino el futuro económico de miles de familias en las islas”, concluyen.