@Noudiari / «Ha sido un trabajo silencioso, pero eficiente, que quizás por humilde y recogido ha pasado desapercibido a los estamentos oficiales, pero que mucha gente os agradece de todo corazón», afirmó Neus Marí durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito del Ayuntamiento de Sant Josep, que este año ha recaído en la comunidad de religiosas Agustinas de Sant Jordi.
La alcaldesa reconoció la ingente labor de las religiosas desde el año 1943. «Hoy hay varias generaciones de alumnos que han pasado por las aulas de la escuela, que ha sido, finalmente, la labor en que os habéis centrado los últimos años. Por todo esto podemos decir, sin lugar a dudas, que vuestra tarea, a nivel educativo, social y de asistencia sanitaria tiene una larga trayectoria en nuestro municipio», aseguró.
«Creo que para todos es muy conocida la labor que realiza esta congregación desde hace años, ya sea ahora, a través del colegio Virgen de las Nieves, que regentan en Sant Jordi, como desde hace décadas, en el centro escolar que dirigieron a Sant Josep y desde el que ofrecían no sólo educación sino también un servicio de atención sanitaria que en aquellos tiempos fue esencial para los vecinos», añadió la alcaldesa, que en su discurso recordó cuando asistía en párvulos a la escuela que finalmente desapareció en Sant Josep.
La hermana Carmen Prados, en representación de las hermanas Agustinas, recogió dicha distinción, aunque no estuvo sola en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep. Otras doce religiosas, entre ellas Carmen Torres, madre general de la congregación de Agustinas, asistieron a la ceremonia, que estuvo presidida por el Obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, y por el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra.
Quin és exactament el mèrit???
Quin mèrit? doncs el que està de moda ara, fer el que hauria de fer l’administració pública amb els sous que paguem entre tots, però adoctrinant als alumnes en la religió. Espero que també donin aquest premi al col·lectiu de professors i al del personal de sanitat, que segueixen fent aquesta feina, de manera més professional i sense rebre tants de reconeixements, o més bé, al contrari.