El Consell de Ibiza ha lanzado un aviso por los desprendimientos de tierra y piedra que se han producido esta mañana en la carretera de Ibiza-Sant Josep (EI-700) a la altura del punto kilométrico 14.
No ha sido el único tramo de carretera en el que ha tenido que intervenir el Consell, ya que durante toda la mañana los equipos de carreteras se han tenido que desplazar a diferentes puntos completamente embarrados, con desprendimientos de rocas o caídas de muros de piedra seca.
Por este motivo, reclaman «máxima precaución a los conductores» ya que, además, hay tramos con charcos y riadas de agua intermitentes en función de las lluvias.
La tormenta que se ha registrado a primera hora de hoy y los fuertes chubascos posteriores han generado estos contratiempos.
Ibiza sale ya de la alerta amarilla que estaba por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según informa la Aemet, aunque podría detectarse algún chubasco aislado en las próximas horas.
Las lluvias también han afectado a Mallorca, donde las averías en dos transformadores eléctricos del centro de Palma han ocasionado apagones a unos 1.100 usuarios y un fallo del suministro en Andratx.
Un portavoz de la compañía eléctrica Endesa ha indicado que se ha debido a filtraciones de agua que han averiado transformadores soterrados en las calles Vía Roma y Perellades.
Mientras operarios de Endesa trabajan en la reparación de estas averías, se han producido cortes periódicos del suministro que han dejado sin corriente en torno a un millar de viviendas, oficinas y establecimientos comerciales.