@Noudiari/ El Tribunal Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca celebró ayer una vista para practicar las del juicio contra la propiedad de Casa Lola, después de casi seis años desde el inicio por parte del Ayuntamiento de Sant Josep del expediente de disciplina urbanística 17/2010.
Este expediente se inició en 2010 a partir de un acta del celador de obras municipal, que constató la existencia de unas obras que se ejecutaban sin licencia en la parcela de la propiedad conocida como Casa Lola. Concretamente, eran obras de reforma, ampliaciones y edificaciones nuevas.
El Ayuntamiento resolvió el expediente con una orden de demolición de las obras ilegales. A continuación, sin embargo, la propiedad pidió al juzgado la suspensión de la demolición como medida cautelar, a la espera de sentencia firme por parte del juez. Suspensión que le fue concedida.
Desconocimiento
Durante la vista celebrada ayer, la propietaria de Casa Lola, F.S.O., y su hija, R.M., que declararon por videoconferencia, se limitaron a contestar con un ‘no lo sé’ a todas y cada una de las preguntas del abogado municipal, según han manifestado desde el Ayuntamiento.
Terminada la vista, los abogados de la defensa y de la acusación deben enviar sus conclusiones al juez, quien luego deberá dictar sentencia, dando validez o no a la orden de demolición.
El alcalde de Sant Josep,Josep Marí Ribas, ha manifestado un sentimiento «agridulce» por el inicio, «después de tanto tiempo, de un trámite que hace tiempo que estaba parado en el juzgado, al tiempo que lamenta que esta lentitud provoca en los vecinos la sensación de que no se actúa por parte desde las administraciones «. «Llega un momento en que el Ayuntamiento ya no puede hacer nada más, es el poder judicial el que debe actuar. Estamos penitentes de Poder Judicial y esperamos que al final nos dé la razón para poderme hacer cumplir la normativa urbanística contra obras ilegales».
Infracciones que se acumulan
Desde el Consistorio recuerdan que en 2013 se resolvió otro expediente de disciplina urbanística contra esta propiedad, dado que continuaron las obras ilegales. Este expediente, resuelto en otra orden de demolición, derivó nuevamente en un contencioso, que se está tramitando en el mismo Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.
A este procedimiento se le suma que la propiedad de Casa Lola rompió el recinto y continúo con las obras, lo que implica un juicio penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Ibiza. «Desde ese momento y hasta hoy, el ayuntamiento no puede sino seguir levantando denuncias por todas las nuevas obras que se van realizando a la propiedad, y comunicarlas al Juzgado, ya que pertenecen al mismo expediente», han concluido.
Vaya asco de propietaria!!!!
Lo que da asco es la justicia. Da mas asco que un delincuente este libre por prevaricación que el mismo delincuente. Luego robas 75€ en comidaxy vas a la carcel
La justicia que no aportan los jueces la tendrá que hacer la gente de la calle. Los robos, los abusos, los atropellos…. La gente tiene un límite y en esta isla se ha pasado este límite peligrosamente. Nadie respeta nada. Todo el mundo viene aquí a saquear y a saltarse las normas. Así que aténganse a las consecuencias si los ibicencos comenzamos a hacer lo mismo. lLuego todo serán lamentos…