@Noudiari / La CGT d’Eivissa y Formentera ha emitido un comunicado en el que insta a la empresa EnEquip, subcontrata del servicio de limpieza del Hospital Can Misses, a cumplir con su palabra de crear una mesa de negociación antes del 15 de abril, fecha fijada para el juicio tras la demanda interpuesta contra la empresa adjudicataria.
Sindicato y trabajadoras comparecieron ayer, 8 de enero, ante la jueza del Juzgado de lo social nº1 de Ibiza tras haber denunciado a Enequip, que también tuvo que presentarse ante la magistrada.
Las medidas cautelares solicitadas por parte del sindicato fueron desestimadas durante la vista al no encontrar riesgo inminente para las trabajadoras e instó a ambas partes a crear una mesa de negociación para intentar encontrar un acuerdo antes del día 15 de abril, fecha fijada para celebrar el juicio.
Lo que se debatirá en el juicio de abril es si las kellys del Área de Salud de Ibiza y Formentera deben hacer las camas tras el alta de los pacientes o no. La CGT y las trabajadoras consideran que no, que esta tarea no está en el convenio ni en el pliego de su contrato de 800 euros al mes. Por lo que, de considerarse que deben hacer las camas, solicitan un plus económico de 320 euros al mes por hacer este trabajo.
«Desde el primer momento las trabajadoras y este sindicato hemos apostado por el dialogo , encontrándonos con la negativa de la empresa a sentarse a dialogar. Esperamos que ahora cumplan con su palabra de crear una mesa de diálogo y poder llegar a un acuerdo», finalizan.