@Noudiari/ El incendio, que se ha declarado esta mañana en ses Feixes des Prat de Vila, ha arrasado ocho hectáreas de humedal, según han anunciado desde el Ibanat, a través de las redes sociales.
Cerca de una veintena de bomberos han actuado en el incendio, que se ha dado por controlado pasadas las 16,00 horas. A estos efectivos hay que sumarle los agentes del Ibanat, Protección Civil y Policía Local de Eivissa.
Aunque se ha refrescado la zona hasta última hora de la tarde, a las 20,20 horas desde el Ibanat han dado por extinguido el incendio de ses Feixes.
Desde el Parc de Bombers del Consell d’Eivissa han señalado que tras el incendio se han visto afectados «seriamente» dos talleres de vehículos y un tercero parcialmente. Asimismo, varios vehículos han acabado calcinados. Alungos de ellos parecían abandonados mientras que otras se encontraban estacionados, según los bomberos.
Además, varías líneas de luz y de teléfono que atravesaban ses Feixes han sido devastadas por las llamas, al igual que un transformador de la zona.
Aún así, no se han tenido que lamentar daños personales.
O sea, es teóricamente un humedal pero en realidad hay talleres y coches y tal. Bueno, no es nada que no supiéramos todos……..
Realmente es un lugar abandonado. Para tenerlo asi mejor que dejen construir.
Ahí tenéis lo que algunos entienden por «proteger»: convertir en un montón de m***** un lugar