Hasta ocho efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza se han desplazado este jueves por la mañana hasta es Canar, en el término municipal de Santa Eulària, tras ser alertados por el 112 de un incendio originado en un garaje de una casa, que ha sido desalojada.
Afortunadamente, no hay que lamentar heridos, aunque el garaje ha quedado especialmente afectado, tal y como se puede comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas.
«El 112 nos ha alertado de que había mucho fuego en el garaje. Dentro también había botellas de butano y garrafas de gasolina», cuentan desde la estación de bomberos. Cuando ellos han llegado a la zona, salía bastante humo del garaje, que ha quedado calcinado.
En el Parque Insular han recibido el aviso hacia las 11.15 horas y han llegado a y media. La situación se ha dado por controlada hacia la una y cuarto del mediodía. De hecho, pasadas las 13.30 horas, los bomberos ya se encontraban de regreso a la estación. Hasta el lugar de los hechos también han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según han podido confirmar los bomberos a NouDiari.
Seis bomberos han acudido a es Canar con un vehículo de tipo ‘Bomba Urbana’, y los otros dos con una ‘Bomba Nodriza’.