@Noudiari/ En la evaluación inicial de los desperfectos causados por las lluvias en el municipio de Sant Antoni, el Consistorio ha contabilizado desprendimientos de piedras y tierra que han afectado a más de una decena de caminos y que han supuesto la retirada de aproximadamente 100 metros cúbicos de grava y tierra.
Operativo
En estos trabajo, además de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil han participado diez operarios de la brigada de obras, que han tenido que utilizar dos palas retroexcavadoras. Por desprendimientos de taludes, paredes de pedra seca o retirada de gravas se ha tenido que actuar en camino des Fornàs, camino des Regueró, camino de sa Noguera (Santa Agnès), camino des Pla d’Aubarca (Sant Mateu), carretera de Sant Mateu a Santa Gertrudis, camino de sa Creu de Forada, camino de Forada, camino des Broll y camino des Taulell.
En algún punto, como el camino de ses Fontanelles, ha sido necesaria la aportación de tierra de cantera para la reparación de la vía. Asimismo, en el camino des Broll ha sido necesario reparar el lateral de uno de los puentes para facilitar el paso de vehículos.
Árboles caídos
Ha sido necesario también retirar un árbol caído en Can Tomás y una palmera en el Passeig de ses Fonts. Asimismo se limpiaron los desagües de la avenida de Portmany que vierten al torrente de Buscastell y se alquilaron retroexcavadoras para la limpieza de dicho torrente, que provocó la inundación de la carretera en un tramo.
La lluvia afectó también a algunas instalaciones municipales como el CEIP Santa Agnès, el CEIP Cervantes y el polideportivo de Can Coix en cuyo interior entró el agua.
Los técnicos municipales deben calibrar ahora el alcance de los daños antes de realizar una valoración económica de los mismos.