El conflicto de los apartamentos Don Pepe no parece experimentar grandes avances después de lo expresado por los vecinos afectados tras el encuentro que han mantenido hoy con todas las administraciones implicadas.
«Se han puesto sobre la mesa todas las cuestiones técnicas y jurídicas de este asunto, y también se ha hablado de las ayudas que ya había anunciado el alcalde en rueda de prensa y de las del Consell, que se van a conceder a todos los vecinos, de la escalera uno a la cinco», ha explicado Silvia Hernández, presidenta de la comunidad de vecinos, a su salida de la reunión. Sin embargo, tras este diálogo no ha habido resultados concretos, y en este sentido, Hernández se ha mostrado clara: «Lo que queremos es llegar a buen puerto, que nos dejen rehabilitar nuestras viviendas y continuar con nuestras vidas».
De todos modos, tanto las administraciones como los vecinos se han emplazado a verse «todas las veces que haga falta»: «Se han establecido compromisos de nuevas reuniones para intentar desenmarañar esta gran maraña legal que nos impide rehabilitar nuestros edificios», ha añadido la portavoz de los afectados.
En la reunión de hoy, como representantes del Govern balear han estado presentes la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, su jefe de gabinete, Miquel Àngel Coll, y la directora de la Abogacía, Lourdes Aguiló, mientras que del equipo de gobierno municipal han acudido el alcalde, Ángel Luis Guerrero, los concejales Vicent Roselló y María Guadalupe Nauda y un miembro de los Servicios Jurídicos del Consistorio. También cabe destacar la presencia del vicepresidente del Consell, Mariano Juan. Los representantes de los vecinos han sido su abogado, Juan Nadal, y Silvia Hernández en tanto que presidenta y portavoz de la comunidad de vecinos. Asimismo, ha acudido una representación de cinco vecinos de los dos bloques de viviendas de los apartamentos Don Pepe.
Hernández ha recordado que «el motivo de la reunión fue cumplir la promesa que el alcalde Guerrero y la consellera Garrido hicieron a los vecinos que fueron a Inca», es decir, al congreso del pasado domingo del PSIB-PSOE en esta localidad de Mallorca. Algunos vecinos irrumpieron en el evento con una pancarta para denunciar su situación y pedir una solución. Les prometieron celebrar una reunión y este ha sido el día.
«Hemos acordado con la consellera que nos reuniremos las veces que haga falta para hablar de aspectos puramente técnicos y jurídicos y desenmarañar este caos urbanístico», ha añadido Hernández, que valora que al menos se haya abierto una vía de negociación con todas las administraciones a la vez para estudiar este asunto y buscar una solución.