@L.A./Aunque no se tiene ningún tipo de información sobre las conversaciones entre Consell, Ayuntamiento de Ibiza y la concesionaria de la estación de autobuses, Cetis-Sagalés, para la puesta en marcha de la infraestructura, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer en rueda de prensa que las negociaciones avanzan, pero «en privado».
«Se están haciendo reuniones y se está hablando, lo que pasa es que intentamos que el acuerdo venga en privado, en ‘petit comité’, antes de lanzar temas en prensa y demás. Como ya hemos dicho es un acuerdo complejo por todo lo que ha pasado hasta ahora, el Cetis tiene todo un historial bastante complejo», ha señalado Marí.
Según la consellera, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell «están trabajando conjuntamente mano a mano para que esto se arregle de una vez por todas, se tenga una postura conjunta de cara a la empresa, y se acaben los problemas dialécticos de acusaciones y demás».
Marí ha detallado que el acuerdo tendrá tres patas, «una parte técnica, que indique que se cumplen todos los requerimientos de seguridad y operatividad; una parte jurídica muy fuerte para que no la impugnen, y la tercera, que es la parte económica».
En este último punto la consellera ha explicado que tienen que trabajar para cerrar un acuerdo económico «que respete todas las condiciones que se han puesto desde esta institución, desde el ayuntamiento y desde la empresa, que satisfaga a todos o que no satisfaga a ninguno, porque es la manera en la que realmente se ha llegado a un acuerdo y todos hemos cedido en el bien común», ha destacado.
Por último, Marí ha señalado que aunque las negociaciones avanzan «no podemos dar una fecha de apertura ni marcar en qué punto de las negociaciones estamos».
«Pero es uno de nuestros objetivos para los próximos meses, llegar a un acuerdo y presentarlo a todos vosotros», ha asegurado Marí.
¿Dónde está la transparencia que se nos prometía? Ahora presumen de hacer las cosas en petit comité, en este caso será komité, claro. Y no te lo pierdas, la parte jurídica «muy fuerte», o sea, retirada de todos y cada uno de los contenciosos, renuncias a impugnar, renuncias a revolver y en definitiva, renuncias a que los ciudadanos conozcamos la verdad sobre la legalidad de ese mamotreto. Vaya, vaya, orgullosos estarán.
Yo diria mejor «komitern», creado por el tatarabuelo de algún iluminado de estos que han recalado en la Isla y por el tio Josef.
Su misión, era suprimir el capitalismo y formar la Dictadura del proletariado. (toma ya)
Dicho esto, que cada cual apechugue con lo suyo.
Salutem.
¿En privado? Pues muy bien, en privado también votaremos.Tomando nota de como se las gasta la izquierda, ayer dos enchufados que empiezan a cobrar a partir del lunes, y hoy reuniones privadas.muuuuuy bien
huele muy mal que las cosas que son de la ciudadania y para la ciudadania se negocie en privado como si todo esto fuera una empresa privada. Nos van a colar cosas como el maldito parking de Can Mises aumentanto tarifas por donde sea sin que nadie se entere hasta pasado unos años??
¿Para esto pagamos consellers y regidores de transparencia? Las actas de estas reuniones deberían hacerse públicas y si son secretas tengo claro que es por qué se tocan asuntos o que no quieren que sepamos la ciudadanos, como por ejemplo los presuntos chanchullos/irregularidades que se cometieron durante su construcción. Ahora que gobiernan el mismo partido que aprobó esta obra en Consell y ayuntamiento quieren aprovechar para echar tierra encima.
Como usuaria de un servivio publico me gustaria pensar que un informe tecnico de aptitud de una instalación no depende de ningun politico, ni de que ningun politico presione a ningun tecnico para tener informe favorable…. debe ceñirse a normativa y punto.