@Noudiari/ Ya están en marcha las obras en la carretera que conecta Vila con Cala Llonga y Santa Eulària y que afectan al casco urbano de Jesús. Los operarios contratados por el Consell levantarán un centenar de metros en la arteria principal de la localidad para cambiar el sistema de tuberías y reasfaltar la carretera. Está previsto que esta segunda fase de las obras concluya en dos meses, aunque el hallazgo de restos arqueológicos podría alargar el trabajo. Ese contratiempo se dio en la fase original de las obras, que comenzaron en noviembre de 2015 y se demoraron hasta la llegada del verano.
Aunque el Consell abrió la entrada principal al pueblo a principios de julio tuvo que aplazar hasta octubre la actuación en el tramo de carretera que se ha cortado hoy al tráfico. La presencia de vehículos en las calles Gavina y Estruc se ha multiplicado durante la mañana: el itinerario alternativo para salir de Jesús y dirigirse a Cala Llonga desvía el tráfico por estas dos calles.
El inicio de los trabajos ha reavivado el malestar de vecinos y comerciantes con el Consell. La indignación es palpable en cualquiera de los comercios situado en las cercanías de la zona donde trabajan los obreros. «A los vecinos de Jesús siempre nos toman por tontos», ha comentado Inmaculada García, trabajadora de un estanco. «Si vuelven a parar las obras con la excusa de la arqueología empezaré a pensar que nos están mintiendo», ha dicho Lina Pascual, su compañera de trabajo.
En una floristería cercana, Maribel Roig y Carmen Tur son conscientes de que tener la reforma a apenas diez metros de distancia de su local afectará al negocio. «Es de vergüenza que los trabajos no se acabaran antes del verano, han ido muy lentos», se ha lamentado Maribel. Por su parte, Carmen ha explicado lo que, según ella, sienten muchos vecinos de Jesús: «Ya que no hay otro remedio, queremos que las obras salgan bien. Pero después de ver cómo quedó la entrada del pueblo cuesta tener esperanza».
Son muchos los residentes en la parroquia santaeulaliense que se quejan de los baches y desniveles que se aprecian en ese tramo de carretera. Un jubilado -que no ha querido dar su nombre- lo califica de «chapuza». La empleada de la ferretería donde está comprando cree que es indignante que «una obra recién terminada ya se haya tenido que parchear».
Yo calculo que entre pitos y flautas, la huelga de la subcontrata de la subcontrata , el yacimiento de turno y el posible descubrimiento de lo que parece ser una parte del cerebro del homo nosapiens las obras duren un año . Y a lo mejor me quedo corto .
Lo que se ha hecho es más que una chapuza, y que sea una chapuza nada tienen que ver los restos arqueológicos, no confundamos, una cosa es el retraso y otra es lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.
Y aquí creo hay más de un responsable: había un pliego de condiciones de ejecución? alguien vigiló que se cumplía?
o tal vez decía que se hiciera como se ha hecho?
Etc.
A todo el mundo que ha estado implicado en esa carretera se os deberia caer la cara de verguenza, hoy sin mas, llegando a jesus la carretrra se ha vuelto a hundir. Es impresionante que no haya consecuencias para nadie!
Algunos deben de estar contentísimos pues muchos muchos muchos no hacemos otra cosa que acordarnos de sus padres.
Esto son los políticos corruptos q.no hacen na da
Es culpa de Los políticos corruptos que permiten esto