@Noudiari/ El Consejo de Administración de la empresa pública IMVISA, reunido esta mañana, ha aprobado la modificación del contrato con Sociedad Gestora Cetis.
Esta modificación de contrato supone que la empresa concesionaria del Cetis podrá iniciar las obras de adaptación de la estación a las necesidades marcadas por los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza y del Consell Insular d’Eivissa.
La sociedad Gestora Cetis tiene previsto iniciar las obras a finales de la próxima semana. Las obras consisten en la transformación de un local de la torre 7 en sala de espera, la reforma de las dársenas enterradas para mejorar la movilidad, la reforma en las aceras exteriores de la calle San Cristóbal y el vial de servicio del CETIS y la mejora en el acondicionamiento de las dársenas y construcción de un paso de peatones en la zona inferior de la isla.
En las modificaciones aprobadas se acuerda que el encargado de llevar a cabo las obras es la Sociedad Gestora Cetis y que el coste de las obras, valoradas en 685.000 euros, formará parte de la amortización de la concesión.
Por otra parte, el Consell de Administración de IMVISA ha aprobado hoy el proyecto y el expediente de contratación de las obras de demolición del edificio de Santa Margarita Sur. A partir de ahora se llevará a cabo una licitación que permitirá la demolición del edificio que se llevará a cabo después del verano y se habilitará como espacio para aparcamientos.
Este nuevo aparcamiento contará con 40 plazas para turismos (1 de ellas para personas con movilidad reducida) y 15 aparcamientos de motos.
Los autobuses funcionan ahora pecfectamente. Estan todos estacionados en Isidoro Macabich.La gente está ya habituada a ellos. Los horarios se cumplen y no hay quejas.Si las cosas funcionan,¿ por qué tocarlas?. Del CETIS, mejor olvidarlo. Lo que mal empieza mal acaba y no caben arreglos,que lo único que hacen es empeorar las cosas.
Usted o pasa poco por Isidoro Macabich o no utiliza el autobús…los autobuses provocan un caos circulatorio, ruido a los vecinos durante todo el día y parte de la noche, humo, la gente solo tiene sombra en la antigua Delegación del Gobierno…(vamos una auténtica chapuza). Que el CETIS no es el lugar idóneo, de acuerdo, pero mejor que lo que tenemos sin duda (por muy acustumbrada que esté la gente).
Y quien paga este dinero por arreglar este churro de estación?
Un servidor utiliza el autobús y por ello estoy en condiciones de opinar. Además he visto otras estaciones.Sin alejarnos mucho he visitado la estación de Palma de Mallorca. Vaya Vd. a verla y podrá opinar. Las estaciones se hacen para dar un servicio al público en general y no para que una serie se amiguetes se monten su negocio en perjuicio de los usuarios. Si les han quedado unos locales para vender es a lo que se exponían y como decía EN PERE BAMBO» DE LO QUE PLANTAU MENJAU I BEGUEU»