NouDiari / La Conselleria de Educación acaba de publicar la licitación de las obras de ampliación del IES Isidor Macabich de Ibiza.
El proyecto sale a licitación por 2.736.624 euros y prevé la construcción de un nuevo edificio con planta baja y primer piso.
El objetivo es dotar al centro de los espacios necesarios para poder impartir los estudios de FP básica de Cocina y Restauración y de los grados medios de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración.
También se quiere dotar al centro de cuatro aulas polivalentes para descongestionar las aulas de ESO.
La obra prevé un nuevo edificio de planta rectangular, con planta baja y planta piso.
Ambas plantas tienen la misma superficie construida, 792 m2, una encima de la otra.
La planta baja albergará el Taller de Cocina, el Taller de Horno y Pastelería, el Taller de Bar-Cafetería y el Taller de Restaurante.
Este espacio dispone de 2 vestuarios para alumnos, un vestuario para profesores, 2 despachos, una cámara de limpieza, una zona de preparación y almacenamiento, una cocina, una zona de lavado, una cámara de basuras y un bar restaurante con 2 baños.
En la primera planta habrá 4 aulas polivalentes de 60 m², además de tres aulas polivalentes de 40 m², un aula de catas de 60 m², 2 baños para alumnos, 2 baños para profesores, un baño adaptado, una cámara de limpieza y los espacios de circulación necesarios con dos escaleras y ascensor.
La ampliación del centro, con un nuevo edificio y sus instalaciones «dará respuesta, por un lado, a las necesidades educativas relacionadas con la formación profesional del municipio de Vila y otros municipios vecinos», destaca la conselleria.
Por otro lado, «toda la isla se verá beneficiada, puesto que una formación de calidad de los futuros profesionales del sector hotelero repercutirá de manera muy positiva en la oferta turística de la isla», indican.