@Noudiari/ Dos carriles por sentido, carril bici, cinco pasos inferiores y hasta tres rotondas son algunas de las características de la futura carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús.
Durante el pleno el Consell d’Eivissa celebrado ayer se adjudicaron las obras de mejora de fluidez y seguridad de la carretera C-733, del kilómetro 1,5 al 5,5, y variante al núcleo urbano de Jesús a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (TECOPSA) y Hermanos Parrot S.A., por un importe total de 14.509.231 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Características
El proyecto consistirá en la creación de una vía desdoblada (C-733) con una sección transversal de dos carriles por sentido de circulación de 3,5 m, con un arcén derecho de 2,5 m y un arcén izquierdo de 1,0m y una media de 2,0 m.
En los tramos con vial para bicicletas, hay, además, un elemento separador de 1,5 m y un carril bici de 2,5 m.
La nueva variante de Jesús, entre el cruce de las escuelas y la C-733, dispondrá de un carril por sentido de circulación de 3,5 m, un arcén de 1,5 m, una acera de 3,0 m, un elemento de seguridad de 1,5 m, y un vial para bicicletas de 2,5 m.
Tres rotondas
Las obras incluyen una rotonda elíptica de conexión con la nueva variante Jesús, una rotonda norte de acceso a Ca na Negreta y una rotonda en Can Clavos de conexión con la carretera de Sant Miquel y carretera de Santa Eulària.
También está previsto la ejecución de cinco pasos inferiores para permitir la accesibilidad de peatones y ciclistas, la mejora del drenaje de la vía, dos canalizaciones (torrentes de Ca Eloi y ses Vinyes), así como diversas obras de drenaje transversal y longitudinal, la reposición de los servicios afectados por las obras, la mejora de la señalización, balizamiento y defensas, la iluminación de las variantes, pasos inferiores y intersecciones, construcción de 7 paradas de autobús y una zona de aparcamiento (92 plazas ) junto a la variante de Jesús, y reposición de los muros de piedra.
Espero que puedan cambiar las biondas o guarda raíles metálicos que se ven, iguales a los colocados en la ctra. De Sant Joan, por los de madera utilizados en la ctra. De Santa Gertrudis. En el entorno rural de Ibiza pienso que tendría de existir una normativa que únicamente permitiera utilizar los de madera. Estoy seguro que todos los grupos políticos lo apoyarían, y no es excusa el sobrecoste que tiene, nuestra isla se lo merece
Por favor, un enlace a los planos detallados