@Noudiari/El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, se ha reunido hoy con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer en las dependencias de la Casa del Mar del puerto de la Savina, y ha explicado que en noviembre se iniciará la primera fase del Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina, unas obras que estarán terminadas antes del inicio de la temporada.
El encuentro, al que también han asistido los consellers de Presidencia, Bartomeu Escandell, y de Infraestructuras, Rafael González, entre otras autoridades, así como personal técnico de ambas administraciones, Gual de Torrella ha detallado esta primera fase consiste en la adecuación y mejora del área de estacionamiento situada en la zona norte del puerto de la Savina. Según ha destacado, la reforma permitirá optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a la Estación Marítima.
Más obras en el puerto
El presidente del organismo portuario también ha añadido que en estas mismas fechas se harán las obras de mejora del muelle de pescadores y la adecuación del muro emergente y pavimentación del muelle. Dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 457.154 euros y de 137.187 euros, respectivamente.
Por otra parte, Gual de Torrella ha avanzado que en noviembre de 2018 se iniciará la segunda fase del Plan de Embellecimiento del puerto, que incluye las obras del Paseo Marítimo.
Por su parte, el presidente del Consell de Formentera ha mostrado su satisfacción porque las obras del puerto comiencen en el mes de noviembre y estén finalizadas para el comienzo de la próxima temporada, tal y como pedía el Consell.
Jaume Ferrer también ha destacado el consenso alcanzado entre APB y el Consell sobre las obras que harán en el puerto, «respetando así la idea que la institución y los vecinos tienen sobre la Savina y nuestro propio modelo de isla».