@Noudiari/Las obras de mejora de la Plaza del Parque han comenzado hoy con el vallado de la zona y con la retirada del mobiliario urbano. Las terrazas de los bares y restaurantes ya se han quitado, tal y como estaba previsto, y se ha dejado un paso peatonal entre las vallas y una de las fachadas para dar acceso a los comercios y establecimientos.
Cabe recordar que los trabajos consisten en la sustitución del pavimento de la Plaza del Parque, la renovación de su mobiliario y de la iluminación, así como la mejora del arbolado.
Será la obra más rápida prevista dentro del calendario del proyecto de peatonalización de Vara de Rey, ya que el grueso del proyecto consistirá en retirar las baldosas para colocar el nuevo pavimento. Como novedad se diferenciará el centro de la plaza de la zona de las terrazas pavimentos distintos, en tonalidades y rugosidad, para distinguir ambos espacios.
Como detalle, se respetarán las placas de las manos que se hicieron a ciudadanos anónimos en reconocimiento de distintas profesiones, y se volverán a colocar en el nuevo diseño de la plaza.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y la previsión es que concluyan a finales de febrero.
Estos trabajos no conllevarán el cierre de más calles y, de momento, se podrá seguir circulando por Jaume I, que da acceso a la Dalt Vila, y que en un futuro se cerrará para crear una nueva plaza bajo las murallas, denominada Sota Vila.