@B.R./ Las obras de la travesía de Jesús empezarán el próximo 18 de noviembre, según ha informado hoy la consellera de Mobilitat, Pepa Marí. Estas obras, que tienen como objetivo la «fluidez» y la «seguridad» de la carretera, consisten en rectificar el trazado en planta de la carretera así como la sección transversal y adaptarla al ámbito urbano. De esta manera se construirán aceras y un vial para bicicletas además de mejorar el sistema de drenaje, saneamiento, iluminación y otros servicios.
Según ha indicado Marí, se trata de mejorar «la comodidad y seguridad de las personas usuarias de esta vida, tanto en lo que hace al tráfico rodado como a los viandantes y ciclistas».
Las obras, que tienen un coste de adjudicación de 1,4 millones de euros, se dividirá en cinco fases. En la primera fase se cortará desde la rotonda de la carretera de Santa Eulària hasta el primer aparcamiento ubicado junto a la Iglesia. Este primer corte de tráfico se prolongará durante 45 días y para ello se proponen alternativas para los usuarios de esta vía.
En las fases sucesivas se irán cortando otros tramos hasta llegar a la vía que da acceso al colegio de Jesús.
Desde el Consell han asegurado que una de las principales entradas al núcleo urbano será la entrada que da acceso a Servicios Palau, donde se instalará una rotonda provisional para poder facilitar el acceso para aquellos vehículos que transiten por la carretera de Santa Eulària.
En cuanto a las líneas de autobús, Marí ha asegurado que se mantendrán todas las paradas a pesar de que se tendrá que modificar el recorrido. Aún así, la línea 12 que actualmente es circular y une los núcleos de Puig d’en Valls con Jesus y Vila. Debido a las obras, esta línea se dividirá en dos: la L12.A unirá Vila con Puig d’en Valls y la L12.B enlazará Vila con Jesús. En cuanto a la línea 15, Vila-Cala Llonga, mantendrá las paradas aunque su entrada a Jesús la realizará por la carretera de Cap Martinet.
En cuanto al transporte escolar, la consellera también ha asegurado que se mantendrán las paradas de recogida aunque el horario de las recogidas podrá verse modificado por tener que cambiar el recorrido.
Asimismo, desde el Consell recuerdan que se puede consultar las incidencias de las obras de carreteras en el mapa interactivo.
Biennnnn millor per tots una sortida digna a jesus, perfecte!!
Se va a modificar algo la incorporación a la carretera de Eivissa-Santa Eularia o se va a quedar el mismo tapón que tenemos ahora?
El atasco se solucionará cuando se arregle la carretera de Santa Eulària. Esa ibra servirá para embellecer la entrada a Jesús.