@Noudiari / La Comisión encargada de coordinar las obras de instalación de un ascensor que conecte el párking con la entrada principal se ha reunido hoy en el Hospital Can Misses ante el inminente inicio de la construcción. Esta reunión marca el inicio de unas obras que sobre el terreno comenzarán mañana con el vallado y acopio de material y que cuentan con un presupuesto de 99.250,79 euros.
Esta Comisión está representada por la dirección facultativa, la concesionaria y por parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la dirección de gestión, los servicios técnicos y la Comisión de enfermedades infecciosas.
La ejecución de los trabajos contempla la instalación de un ascensor montacamillas eléctrico, hecho a medida, con capacidad para 13 personas o 1.000 kilos de peso.
«El objetivo es evitar el rodeo que deben dar los usuarios que aparcan en el parking y que se ven obligados a salir a la calle Corona. De esta manera, conectamos directamente el aparcamiento con el porche de la entrada principal del hospital», ha declarado el director de Gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Yago Gómez.
Los trabajos afectarán principalmente a la zona que ya está se encuentra delimitada en el párking, que ocupa seis plazas para vehículos, en la que habrá que realizar un agujero en el subsuelo para la cabina y el foso. También será necesario retirar parte del murete que rodea la plaza de entrada al hospital.