@Noudiari/Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha publicado el anuncio de licitación para el acondicionamiento y mejora del contramuelle del puerto de Ibiza, que incluye la construcción del nuevo edificio de Es Martell. El presupuesto de licitación es de 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en seis meses.
El nuevo edificio dispondrá de una superficie de 596 metros cuadrados, se empleará para usos portuarios y ha sido diseñado para que quede integrado en el entorno protegido de la Marina del puerto de Ibiza.
Contempla la creación de una plaza arbolada, que será la extensión de la plaza Antoni Riquer, y estará articulada hacia la plaza elevada, que será, a su vez, la cubierta del futuro edificio. El final de la plaza arbolada se ha configurado con un espacio escénico, preámbulo de la grada, que funcionará como escalinata de acceso a la plaza y como mirador.
Con la demolición de la antigua estación marítima ha comenzado ya la segunda fase de reforma de la fachada marítima.
El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 20 de septiembre.
Tendriamos que salir en bloque en esta isla a manifestarnos contra el organismo mas agresivo contra la isla, el que mas desprecio demuestra hacia ella y hacia sus habitantes, y cuyas acciones son tan dañinas o mas que las prospecciones petroliferas: LA APB. Y ademas, si pensamos que de nuestros impuestos salen sus sueldos…..dan ganas de hacer una huelga de hambre ante los yates lujosos que son los unicos que tienen derecho en ese puerto horroroso que han hecho. Que mala suerte que tenemos en Eivissa!!!!