NouDiari / Las obras del nuevo edificio polivalente de Santa Gertrudis, que acogerá los vestuarios del campo de fútbol y el centro sociocultural además de otras actividades, acabarán a finales de octubre, dos meses antes de lo previsto, según han asegurado los responsables de los trabajos a la comisión del Ayuntamiento que ha visitado las obras este jueves y que estaba encabezada por los concejales Antoni Marí (Servicios Generales) y Antoni Riera (Parroquia de Santa Gertrudis de Fruitera).
Este edificio se empezó a construir en abril de 2019 por parte de la empresa Ferrovial, adjudicataria del contrato presupuestado en 2,3 millones de euros. Se trata de una obra que complementa las instalaciones deportivas realizadas en los últimos años (y que permitieron a la población contar con un campo de fútbol de césped artificial, así como varias pistas de tenis y polideportivas) pero que amplía la oferta de servicios para los residentes de la zona, ya que contará con espacios versátiles y funcionales para acoger diferentes actividades culturales y asociativas.
El edificio polivalente cuenta con una superficie de 1.233 metros cuadrados de espacios y servicios que se distribuirán en tres plantas, una de ellas semi-sótano, por lo que el impacto visual de la instalación es el mínimo indispensable.
Por alturas, los 510 m2 del piso más bajo contarán con unos vestuarios, oficinas para entidades de todo tipo, y dos salas polivalentes (94 y 91,4 metros cuadrados). La planta baja, con el fin de hacerlo lo más funcional posible de cara al uso intensivo que realizan los clubes deportivos de Santa Gertrudis, se dedicará de forma íntegra a vestuarios, contemplando ocho espacios separados de este tipo.
Por último, la tercera planta contará con 213 metros en los que habrá un aula, unas oficinas y una cafetería. Todas estas instalaciones y toda la circulación prevista entre plantas están prevista para personas con movilidad reducida por lo que todo el edificio contará con rampas, accesos de ancho suficiente y un elevador.