@L. A. / El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Flores, ha asegurado en el pleno de hoy del Consistorio que Autoritat Portuària de Balears (APB) ha puesto como fecha tope el 23 de mayo para la finalización de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la fachada marítima del puerto de Vila.
Flores ha respondido así a una moción del edil de PSOE-Pacte, Rafa Ruiz, que advertía de la preocupación de los empresarios y comerciantes de la zona ante la llegada de la Semana Santa y el inicio de la temporada turística en la isla.
Según Flores, la alcaldesa Virginia Marí estuvo ayer en Palma en una reunión del Consejo de Administración de APB, donde el ente portuario adquirió el compromiso de remitir al Ayuntamiento de Vila un documento que fije por escrito la fecha marcada para la conclusión de los trabajos.
Este punto del orden del día no ha estado exento de polémica, ya que Ruiz ha criticado que la reforma no contempla la instalación de contenedores soterrados. Flores ha respondido que los servicios económicos de Vila están estudiando este proyecto, algo que ha provocado la reprobación de la oposición, puesto que APB quiere que sea el Ayuntamiento el que pague el coste de los mismos.
Alrededor de 80.000 euros
Al finalizar el pleno, el concejal de Urbanismo ha detallado que Autoritat Portuària tenía previsto los contenedores y que por ello ha realizado la obra civil. Sin embargo, ha reconocido que el Consistorio deberá asumir el coste de la instalación de «la maquinaria» necesaria para este tipo de depósitos.
Flores ha justificado que se encontró con esta situación cuando asumió como concejal y ha lamentado que estos contendores tampoco estuvieran contemplados en la nueva contrata de basuras, actualmente en licitación.
Según ha detallado, se instalarán 20 unidades repartidos en distintos puntos de la fachada marítima, y el coste total que tendrá que pagar Vila podrá llegar hasta los 80.000 euros.
«Lo tendrá que asumir el Ayuntamiento nos guste o no nos guste», ha señalado el concejal.
Finalizan el 23 de mayo, día de reflexión.Reflexionemos juntos y echemos de una vez al PP de Vila fuera de Can Botino.Han resultado ser patéticos los de antes,los de durante y los de ahora es decir los de después.
Quina vergonya!