@Noudiari/ Nadie dijo que concurrir en las elecciones fuera fácil. No solo se trata de buscar a un gran número de personas para conformar cada una de las listas con sus sustitutos, de planear toda una serie de actos y comparecencias en una agenda más que apretada y movilizar a simpatizantes, afiliados y al máximo número de ciudadanos posibles. Hay otros detalles que, aunque a priori, parecen fáciles, en algún momento se tornan en contra de la formación política: es el caso de las papeletas publicitarias, propaganda y banderolas.
En estos comicios, los diferentes partidos políticos de Formentera han tenido que ingeniárselas para poder tener es material, que deberán ser utilizadas por los ciudadanos el próximo 24 de mayo. De esta manera, Gent per Formentera era el único partido que a mediados de semana ya tenía en su posesión esas papeletas, después de haberlas pedido a Barcelona.
El Partido Popular y el PSOE esperan que las suyas lleguen procedentes de Mallorca, mientras que Compromís per Formentera ha tenido que recurrir al panorama internacional. Y es que ésta última formación, que esperaba ayer que éstas llegaran aunque ya registraban algún retraso, se han solicitado a Alemania. El motivo: era más rápido pedir todo el material fuera de España que a cualquier empresa del territorio nacional.
Así que, si a día de hoy a poco más de una semana, aún no ha recibido ninguna papeleta publicitaria, no se extrañe, no se han olvidad de usted, es que el material en estos comicios se resisten.