@L.Aversa/Ante la proximidad de la nueva temporada turística y con motivo de las promociones que ya se empiezan a hacer desde las diferentes organizadoras de party boats para captar clientes, una de las empresas que gestiona estas fiestas de barco en Sant Antoni, ha querido defender el funcionamiento de las embarcaciones que trabajan en el bahía de Portmany, incluidas en la Estación Náutica de Sant Antoni, frente a las que operan en Platja d’en Bossa.
Así, desde una empresa que hace 25 años que trabaja con excursiones marítimas y que hace una década se tuvo que reconvertir para hacer fiestas de barco, como sus responsables prefieren llamarlas ante la «connotación negativa» de la definición party boat, explican que, mientras en Sant Antoni se cumple un código de buenas prácticas, y están a favor de la prohibición de navegar por espacios protegidos, otros party boats se han negado a adherirse a este código y permiten el «desfase» por el que es conocida la actividad.
Motos de agua en plena fiesta
Así, desde esta empresa, cuyo responsable ha pedido permanecer en el anonimato, se han referido a los party boats que operan en Platja d’en Bossa, que, según denuncia, navegan por zona del Parque Natural de ses Salines, desembarcan en Formentera, dan barra libre a sus clientes, que incluso se sirven a sí mismos, conducen motos de agua en medio de la fiesta y en cualquier estado, y permanecen muchas horas en alta mar.
Por el contrario, defienden que en su empresa no permiten embarcar a clientes borrachos, salen del puerto, no ponen la música hasta pasar la zona de Cala de Bou y navegan en dirección Valencia, «lo más lejos posible y sin acercarnos a ningún parque natural». También explica que están siempre navegando para que si se escucha la música «sea por unos segundos».
El responsable indica que adoptan otras medidas como registrar a sus clientes antes de subir al barco, para que no suban con drogas, que no dan barra libre, que utilizan vasos reciclables, y que siempre vuelven antes del anochecer, tras excursiones que suelen ser de tres horas.
«Nosotros en San Antoni tenemos un decálogo de buenas practicas que redactamos y cumplimos. Todos los barcos, marineros, trabajadores, encargados y capitanes son ibicencos. Hasta el último céntimo se reinvierte en Ibiza, al igual que todos lo promotores que hacen las fiestas viven todo el año en la isla», insiste en responsable.
Los ecologistas les dice los ‘party bons’
Según explican desde la empresa, aunque han intentado que las party boats de Platja d’en Bossa se sumen al decálogo de buenas prácticas, estas empresas se han negado a hacerlo.
Incluso, señalan que estas medidas les han supuesto problemas y críticas con clientes que esperaban más desfase, o situaciones como tener que impedir que un novio acceda al barco porque estaba borracho, y por lo tanto perder también a sus veinte invitados.
«Las fiestas en barco son algo que ya se ha consolidado en el mercado de Ibiza, es algo que la gente demanda, y se ha extendido a medio mundo. Nosotros también hacemos excursiones diarias de carácter ecológico hacia es Vedrà, pero dado el mercado actual apenas se cubren gastos», explica.
Los responsables de la empresa han señalado que se han reunido con los ecologistas del GEN-GOB para saber cómo no perjudicar el medio ambiente y que incluso se han ganado el calificativo de ‘party bons’.
Jajajajajajajajajajajaja….
Pedazo marketing, es buenisimo.
En las boat partys de san Antonio dan horchata de beber y ponen música clásica, y yo sin saberlo.
ajajjjaaja..
Pues si respetan y cuidan la posidonia hay k ser cínico para criticarlo, aunk viendo el nivel de la aportación teenager del horxatero …….kien es el responsable de controlar a los de san Jose??
A ver si son discos marinas moviles k no pagan impuestos y con 1 legislación laxa…..
tiempo al tiempo, dentro de un par de meses veremos la realidad, de los unos y los otros, asi como las administraciones y cuerpos de seguridad
Las party boat de San Antonio llevan años destrozando la tranquilidad del vecindario. Sus monstruosos decibelios atruenan la costa y muchas millas a la redonda. Carecen de respeto y su actividad es altamente negativa para la imagen del pueblo.
Hacen excursiones de marcado carácter ecológico…
Para qué van a Es Vedrà, a matar cabras?
menos palabreo y mas hechos !!! ya lo veremos …