@Noudiari / Ibiza y Formentera han alcanzado los 150 casos de Covid-19 desde que estalló la crisis sanitaria. De ellos, 65 ya han recibido el alta, lo que representa un 43 por ciento del total de casos acumulados.
Con respecto a las cifras de ayer, hay dos nuevos positivos, uno de ellos ingresado en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y el otro, con síntomas leves, está en su casa con seguimiento por la UVAC en Formentera.
Ha habido 11 nuevas altas en Ibiza, entre ellas cinco ingresados en Can Misses (incluida la primera paciente de Ca Na Majora, de 88 años) y seis altas más de UVAC, de pacientes que estaban siendo atendidos en sus domicilios.
Estos datos arrojan otra cifra positiva: En Ibiza y Formentera hay 74 casos activos, la cifra máas baja desde el 30 de marzo, cuando hubo 75 casos activos.
«El número máximo de casos activos se registró el 7 de abril con 99 casos», indican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, donde destacan que Ibiza alcanza el noveno día sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios (siguen siendo tres).
Formentera
En Formentera se han registrado siete casos desde que estalló la crisis sanitaria, de ellos hay activos seis casos, de los que dos están ingresados en Can Misses (Medicina Interna) y estables, uno está en la UCI de Vilás y tres personas, con síntomas leves, son atendidas en domicilio con seguimiento de UVAC.
Desconfinamiento
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, han ofrecido una comparecencia sobre la situación del SARS-CoV-2 en las islas en la que han avanzado que ya hay un comité creado en Baleares para hablar de un desconfinamiento progresivo en las islas.
Un grupo de trabajo con agentes del ámbito de la salud, laboral, económico y social que, por el momento, no puede avanzar novedades al respecto ya que las medidas de confinamiento del Estado de alarma siguen en marcha hasta que el Gobierno central decida algún cambio.
Gómez también ha asegurando que han duplicado el número de PCR para detectar el virus, y que Baleares está por encima en número de pruebas por habitante que otras comunidades.
Datos de Mallorca y Menorca
En Mallorca hay 351 hospitalizados, 59 de ellos en la UCI, 144 sanitarios positivos, 219 profesionales en vigilancia activa y 610 vigilados por las UVAC en sus domicilios.
En Menorca son 9 los hospitalizados, cinco de ellos en la UCI, con tres profesionales positivos y 7 en vigilancia activa y 18 personas controladas en sus domicilios por las UVAC.