Las lluvias y tormentas ponen este sábado en aviso amarillo a territorios de seis comunidades autónomas, incluidas las Pitiusas, y a la ciudad de Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que las precipitaciones serán persistentes en el litoral vasco y norte de Navarra y localmente fuertes en todo el extremo oriental peninsular y Baleares.
En las islas, las lluvias y tormentas se producirán en Ibiza y Formentera, con acumulaciones igual de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En Andalucía se prevén tormentas en Almería y en la costa granadina, más probables a partir de mediodía.
En Aragón se registrarán en Teruel, donde se registrarán lluvias que dejarán acumulaciones en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado en Gúdar y Maestrazgo y podrán ir acompañadas de granizo.
Barcelona y Girona están en aviso por lluvias y tormentas en Cataluña, donde podrán ir acompañadas de granizo y las precipitaciones también podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En la Región de Murcia se registrarán tormentas en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
En la Comunidad Valenciana están en aviso amarillo por lluvias y tormentas Alicante, Valencia, Castellón, y también las precipitaciones podrán llegar a acumulaciones de 20 litros en una hora.
En la Ciudad de Melilla, las lluvias podrán dejara hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
EFE