La Conselleria de Salud ha notificado este martes el fallecimiento de un hombre por covid-19, con lo que la cifra oficial de decesos se sitúa en 1.227 en Baleares desde el inicio de la pandemia en Baleares; y ha detectado 462 contagios nuevos en la última jornada, 217 más que en la anterior.
El fallecido es un hombre de 87 años, que murió en Ibiza el pasado 4 de marzo y que ya había sido notificado por el Área de Salud de Ibiza y ya publicado ayer como una de las cuatro personas que fallecieron por Covid el fin de semana. En lo que llevamos de año se han notificado más de una treintena de decesos como causa Covid en las Pitiüses
Por otra parte, se ha detectado un ligero repunte de nuevos contagios diarios con 34, de los que 30 se corresponden a Ibiza y cuatro a Formentera.
El número de hospitalizados sigue estable con 48 personas, de las que tres están en UCI (una menos que ayer) y 45 en planta (una más que ayer). Del total de hospitalizados 46 están en Can Misses y hay un paciente de Formentera en el HUSE (Hospital Universitario Son Espases) que fue trasladado el 22 de diciembre del año pasado a la UCI pero que hace días que se recupera en planta tras mejorar su estado.
Actualmente hay contabilizados 318 casos activos, de los que 298 están en Ibiza y 20 en Formentera (isla que tiene a cuatro personas hospitalizadas, todas en planta).
Hay un total de 19 profesionales sanitarios con el contagio activo.
Este martes, hay 35 pacientes con covid-19 ingresados en UCI en Baleares, 3 menos que el lunes, con lo que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos baja al 10,2 %, que sigue siendo «riesgo medio».
Además, hay 129 pacientes de covid-19 hospitalizados en planta (5 más que la víspera) y los enfermos leves o asintomáticos en supervisión de la Atención Primaria suben a 3.127 (5 más que la víspera). Los casos activos este martes son 3.291.