@B.R./ Las Pitiüses acuden esta misma semana a la feria de turismo que se celebra en Berlín (ITB) con la intención de alargar la temporada con el mercado alemán, de ahí la agenda que se ha preparado por parte de Eivissa y Formentera con reuniones y encuentros con medios de comunicación especializados, profesionales del turismo y aerolíneas.
La consellera de Turisme d’Eivissa, Carmen Ferrer, y su homóloga en Formentera, Alejandra Marí, acompañadas de los concejales de todos los municipios, han dando a conocer las características del stand con el que contarán las Pitiüses. Se trata de un stand de 50 metros cuadrados, independiente una vez más del stand de Balears, donde se darán a conocer todas las actividades deportivas, culturales y gastronómicas que ofrecen las dos islas.
El coste de esta feria asciende a más e 162.000 euros que son asumidos entre los dos consells insulares y la iniciativa privada. Además, para esta edición se ha realizado un dossier de prensa en el que aparecen todos los datos y características de Eivissa ilustrado con fotos antiguas y actuales de la isla de Eivissa.
Los datos
Carmen Ferrer ha destacado que durante el pasado año llegaron al aeropuerto de Eivissa 330.000 turistas germanos lo que supone un incremento del 12% en comparación con el año anterior: “El objetivo es que se siga incrementando la tendencia porque este mercado tiene mucha flexibilidad de vacaciones y así poder estirar un poco más la temporada”, ha explicado.
De hecho, ha apuntado que, hasta el momento, las reservas del mercado germano ya se encuentran por encima de las registradas el año anterior en la misma época.
Alejandra Ferrer, por su parte, ha indicado que Formentera presentará en esta feria sus 32 rutas verdes, que suman más de 130 kilómetros así como todos los acontecimientos deportivos y lúdicos que se celebran de octubre a mayo. Formentera, al igual que ya hizo en la cita turística de Madrid, acudirá con una bicicleta estática en la que se puede recorrer los senderos de la pitiusa menor a través de unas gafas 3D. “Queremos que sepan que Formentera no es solo sol y playa sino que merece la pena conocerla durante el pre y el post temporada”, ha señalado.