@Noudiari / Las Pitiüses han cerrado el mes de agosto con unos datos de ocupación hotelera del 93,95%, una cifra ligeramente inferiores a la de 2012, con un descenso del 0,7%, según se desprende de los datos hechos públicos hoy por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Por municipios, Sant Josep y Formentera son los únicos que han crecido con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un aumento del 4,6% y 2,4%, respectivamente, mientras que Vila ha registrado el descenso más acusado del resto de municipios pitiusos con una caída del 2,5 por ciento, seguido de Santa Eulària, con un -0,8%, Sant Antoni, -0,3% y zona Norte, con un -0,2%. De media, la ocupación hotelera en la isla de Eivissa durante el mes de agosto ha bajado un 0,9 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado 2012.
En cuanto a la segunda quincena de agosto, la ocupación media en las Pitiüses ha sido del 94,81%, un 1,4% inferior a las mismas fechas de 2012. Sant Josep, de nuevo, marca el aumento más significativo en cuanto a ocupación hotelera del 16 al 31 de agosto, que ha subido en un 7,6% con respecto al ejercicio anterior, y Vila, con un descenso del 4%, es el municipio que ha experimentado la mayor bajada.
De mayo a agosto, la ocupación hotelera en las Pitiüses ha sido del 81,64%, superior a la del mismo periodo de 2012, que fue del 79,08%. Por islas, en Eivissa el aumento ha sido del 3,09% y en Formentera, del 3,64%.
Normal !!! Amb sa gran quantitat de apartaments i hotelets no declarats que s`han fet a Eivissa logicament els hotels normal per força han de tenir menys gent.