@Noudiari/ Las Pitiüses han cerrado el mes de mayo con 6.314 parados, de los que 6.037 pertenecen a la isla de Eivissa y el resto, 277, a Formentera. Estas cifras suponen un descenso en un 13,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según las cifras publicadas por el Govern balear. En cuanto a la comparativa con el mes de abril, en Eivissa el número de parados se redujo en un 21,2 por ciento, mientras que en Formentera lo hizo en un 25,7%.
En relación a los contratos que se firmaron en las Pitiüses a lo largo del pasado mes de mayo, en Eivissa se rubricaron 11.915 nuevas relaciones contractuales frente a las 1.132 de Formentera lo que supone un incremento del 2,8% y del 7,9% en Eivissa y Formentera, respectivamente, respecto al año anterior. En cuanto a abril, los contratos se han incrementado en el quinto mes del año se han incrementado un 92,4% en Eivissa y 165,1% en Formentera.
«Iniciamos la temporada alta de 2015 con 23.682 parados menos que en el mismo mes del peor año de la crisis», ha asegurado la directora general de Economía y Estadística en funciones, Joana Perelló, quien añade que «no sólo se acelera la creación de empleo, sino que estamos logrando mejorar la calidad de los contratos, con cada vez más contratos indefinidos.
De esta manera, las Islas reducen, por vigésimo mes consecutivo, el número de demandantes de empleo durante más de un año. Hay 4.011 parados de larga duración menos que el mismo mes del año pasado.