@Noudiari/ Las Pitiüses recibieron este año hasta 240 alumnos nuevos, matriculados fuera de plazo, según ha indicado hoy el conseller d’Educació, Martí March, en la sesión plenaria del Parlament balear. En este sentido, March ha asegurado que en total se matricularon 1.349 alumnos fuera de plazo, como consecuencia del efecto llamada de la economía balear lo que hace que numerosas familias y alumnos vengan a residir a la isla.
March ha puesto de manifiesto las consecuencias sobre las infraestructuras sociales, educativas y sanitarias de este efecto llamada «y debemos hacer una reflexión de si con el modelo de financiación que tenemos y la política educativa que ha habido podemos dar solución a este incremento que ha habido».
El conseller balear ha especificado que la mayoría de estos alumnos corresponden a infantil y primaria y la mayoría vienen de otras comunidades autónomas y 585 de otros países. «Nosotros estamos trabajando de una forma clara para dar respuesta a esta cuestión», ha matizado. En cuanto a los nuevos centros educativos que se prevén en Balears, March ha hecho referencia al colegio de Sant Ferran, en Formentera, «en el que estamos trabajando».