@Noudiari/ Septiembre ha traído una buena noticia para la ocupación en las Pitiüses. El porcentaje de parados ha descendido en Formentera un 9,17% y en Eivissa un 8,37% con respecto a septiembre de 2012, unas cifras que se sitúan muy por encima de la media de descenso en Balears, establecida en el 8,8%. En tercer lugar dentro de la Comunitat Autònoma se situaría Mallorca con un 6,63% menos de personas sin empleo, seguida de Menorca con el 6,27%.
Asimismo, Formentera vuelve a marcar otro record en lo que respecta a la contratación, con un 23,7% de contratos laborales más que en el mismo mes del año pasado. En Eivissa la cifra de contratos firmados también ha ascendido, pero con un porcentaje inferior, situado en el 11,1%. Por sectores laborales, el paro ha descendido en las Pitiüses en todos ellos, pero destaca sobre todo la bajada de desocupados en el sección de la construcción, que ha rondado el 4%.
Balears crea empleo en septiembre por primera vez desde 2007
Durante el último mes, Balears ha registrado 6.488 nuevos afiliados a la Seguridad Social, una cifra que arroja un incremento internanual del 1,46%. De este modo, septiembre ha sido el quinto mes consecutivo que se crea empleo neto en la Comunitat Autònoma con respecto al año anterior, una tendencia que comenzó en mayo con una subida del 1,02% y que se ha ido afianzando durante los meses de junio (1,06%), julio (1,1%) y agosto (1,38%).
Baleares ha vuelto a convertirse en la única comunidad autónoma que ha experimentado un aumento de afiliados en la Seguridad Social con respecto a 2012, en un momento en el que la media nacional de afiliación se ha desplomado un 3%. Asimismo, el porcentaje de contratos indefinidos ratificados en Baleares, establecido en el 10,3%, está por encima de la media española (7,7%).