@Noudiari/ Eivissa y Formentera volverán a acudir este año a la World Travel Market, la feria turística que se celebra en Londres cada año y que reúne a los principales actores del sector turístico internacional. Este encuentro, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, acogerá el martes 4 de noviembre una presentación a cargo de la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, de Eivissa como destino vacacional a las 12h y diez minutos después Alejandra Ferrer, consellera de Turismo de Formentera, cogerá el relevo y presentará ante los asistentes los puntos fuertes de la pitiusa meridional.
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado que asistirá el lunes al cóctel ofrecido por la Embajada de España en el Reino Unido, un encuentro al que también asistirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador Federico Trillo.
350 metros cuadrados que valen 225.000 euros
Los estands de las Pitiüses volverán a situarse dentro del espacio reservado a Turespaña, donde Balears dispondrá de 350 metros cuadrados de espacio para la exposición. Esta superficie se distribuirá en cuatro áreas, una para cada una de las cuatro islas del archipiélago, y cada una ofrecerá información sobre su oferta turística diferenciada gracias a dos mostradores.
Además, los asistentes podrán disfrutar de imágenes que muestran el patrimonio cultural y natural de Balears en una pantalla videowall que proyectará fotografías de algunos de los rincones más pintorescos de las islas. En total, el presupuesto del stand de la Comunitat Autònoma ascenderá a 225.000 euros, un 50 por ciento menos que lo que se destinó a este fin en 2011.