@Noudiari/ Una pequeña nevada ha sorprendido sobre las 8h de la mañana a los ciudadanos de Eivissa y Formentera, cuando ha comenzado a caer aguanieve en ambas islas. Sin embargo, no ha cuajado más que en algunos puntos del interior, donde entrada la mañana todavía podían observarse algunos recodos cubiertos de nieve.
Las temperaturas mínimas se han desplomado hasta los 3 grados, mientras las máximas no subirán de los 7 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para el viernes en las Pitiüses algún chubasco débil y nieve por encima de la cota de 200 metros. Además, el viento soplará del norte y noroeste con una fuerza de entre 25 y 35 kilómetros por hora, que se debilitará de cara a la tarde.
A principios de semana Aemet emitió un aviso especial por la ola de frío que estaba azotando Balears y parte de la Península. Asimismo, el servicio de emergencias del Govern balear ha distribuido una serie de recomendaciones para afrontar la bajada de temperaturas, como tener precaución con las chimeneas y braseros, no colocar las estufas delante de cortinas o muebles, así como extremar la prudencia en la carretera.