@Vicent Torres / Las listas del paro en las Pitiüses contabilizaron durante el mes de mayo un total de 32 personas más respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento del 0,83%. Mientras que en Eivissa la lista del Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) vivió un aumento del 1,1% (3.731 desocupados), en Formentera se redujo la cifra un 6,4% hasta quedar en 156 demandantes de empleo.
Mientras, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Baleares se ha situado en mayo en 38.897, con un descenso del 0,44% respecto al mismo mes del año pasado, con 171 desempleados menos.
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este martes las cifras correspondientes al pasado mes de mayo, entre las que ha destacado que la tasa administrativa continua con la tendencia descendente y que se trata de la cuarta menor de toda la serie histórica de mayo. Un registro inferior al dato de 2008, antes del inicio de la crisis económica.
Mayores de 45 años y larga duración
En este sentido, se han puesto de manifiesto algunos datos relevantes como el paro de larga duración, el que es superior a los 12 meses. En Balears hay 12.196 personas en esta situación y representan un 31,3% del total de desocupados.
Mientras, los parados de más de 45 años suponen el 48,4% y es preocupante el número de personas que están inscritas en las listas y que no reciben actualmente ninguna prestación económica. En Eivissa representan el 49,9% del total y en Formentera aumenta el dato hasta el 56,8%.