@G. Romaní / Las prospecciones petrolíferas también fueron las principales protagonistas de la Rúa del Carnaval de Formentera, que registró hoy en Sant Ferrán más participación de carrozas, comparsas, disfraces y público que nunca.
No menos de tres de las carrozas hacían alusión a los proyectos de extracción de hidrocarburos en las costas pitiusas, mientras que varias personas disfrazadas de operarios arrastraban un gran plástico negro que representaba los efectos de un vertido de crudo sobre la fauna marina.
También destacó la espectacular carroza de APMIPTEA -Asociación Pau Mayans para la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista-, que se llevó el premio a la carroza ganadora con su original diseño de un viejo ferrocarril con la máquina y dos vagones hechos con latas de refrescos, botellas y cartones de leche y otros productos reciclados dedicados a lavandería, como una lavadora andante, bricolaje y talleres.
Otras carrozas eran los ‘emoticonos’, Aladino y la Lámpara maravillosa y un camión en la parte final de la cabalgata que, en su parte trasera, tenía al grupo Pota Lait, que ha elevado los decibelios del espectáculo con sus canciones más conocidas.
Tras el paseíllo, que duró más de una hora, tuvo lugar una torrada popular en las escuelas de Sant Ferràn. DJ Pharma ha amenizado los bailes de los concursantes y la comilona, que podría ser o torrada o bocadillos a precios populares. En definitiva, todo un éxito pese a que había cierto temor por el hecho de que este año se celebrara en Sant Ferran y a los inevitables cortes de circulación en la PM-820, aunque los conductores se lo han tomado con buen humor y han bajado de sus vehículos para disfrutar de la rúa.