@Noudiari/Los comercios de Ibiza han comenzado hoy las rebajas de invierno con una media de descuentos del 30%. Todavía son pocas las tiendas que se han animado a colgar carteles con ofertas del 50% y el 70% en sus productos, en este primer día en el que los locales se han mostrado llenos de clientes, pero muy lejos del furor que se espera para este tipo de campañas.
Así lo explica también el presidente de la Asociación de Comercio Minorista de Pimeef, José Javier Marí Noguera, quien señala que todos los comercios abiertos en la Isla se han sumado a la campaña de rebajas, «con precios que este año van a ser bastante normales, con un descuento medio del 30%». «Habrá algunos establecimientos con ganchos importantes del 50 y del 70%, pero se verá luego, durante la campaña, si más comercios se adelantan con precios más agresivos», ha explicado Marí Noguera.
El representante de los comerciantes de Pimeef ha explicado que se ha recomendado a los comerciantes realizar un estudio previo para que sus rebajas sean «rentables y buenas», tanto para el consumidor como para el comerciante.
También han pedido que «cumplan la legalidad», en el sentido de que tengan más del 50% del producto rebajado y que no pongan a la venta prendas de otras temporadas, condiciones que «el comercio de Ibiza viene cumpliendo bastantes años», señala.
Quejas por falta de productos
Entre los clientes que aprovechan las ofertas ya hay algunas desilusiones. Una joven comentaba esta mañana a Noudiari.es que varios productos que había visto justo el día anterior al inicio de las rebajas, hoy ya no estaban a la venta. Incluso, comentó que vio un vestido en concreto y que estuvo presente mientras la tienda cerraba con el vestido colgado en el perchero el día anterior al inicio de la campaña. Pero hoy ha regresado cuando abrió la tienda y el vestido ya no estaba. La joven criticaba que desde el comercio argumentaban que el vestido se había vendido.
Preparativos y ofertas especiales
Durante el primer día muchos comercios aún estaban preparando esta mañana sus escaparates con los precios de las ofertas. Mientras, otros sumaban propuestas especiales, como por ejemplo la tienda la Sirena, que hoy ofrecía a sus clientes un 10% más de descuento sobre el precio rebajado si compraban antes de las 14.00 horas.