@B.R./ Las reservas hídricas de Eivissa descendieron en el mes de febrero hasta el 48 por ciento, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Medi AMbient, Agricultura i Pesca del ejecutivo balear. En Formentera, por su parte, la cifra es más preocupante al alcanzar solo el 40 por ciento , según los datos estimados. En comparación con hace un año hay que destacar que la media de las reservas de agua de Eivissa se encontraba en un 51% frente al 31% de Formentera.
En cuanto a las reservas hídricos deEivissa hay que apuntar que esta cifra es la más baja después de las registradas en los meses de verano cuando se alcanzaron índices ínfimos en las masas de agua. Así, mientras en noviembre y diciembre se lograron los porcentajes más altos del año con un 56 y un 57 por ciento respectivamente, estas cifras han descendido hasta el 53% y el 48% en los dos primeros meses del 206. Por masas de agua, hay que descarta el 28 por ciento de reserva de agua registrada en el acuífero de Roca Llisa frente al 75% de la masa de agua de es Pla de Sant Antoni. Entre los valores intermedios se encuentran la masa de agua de Cala Llonga con un 39%, Sant Agustí con un 35%, Es Canar con un 64% o el acuífero de Jesús con un 54%.
En Formentera, por su parte, las reservas de agua han pasado del 77% registrado en octubre del pasado año al 50% en diciembre y descender hasta el 43% y el 40% en enero y en febrero, respectivamente.