@Noudiari/ Las reservas hídricas de Eivissa empiezan a recuperarse y así lo demuestran los datos de la Conselleria balear de Medi Ambient. Si el 2015 arrancó con unos porcentajes del 50%, el año concluye con un 57%. A pesar de no ser una diferencia abismal, hay que destacar que se trata de la cifra más alta registrada durante el año, teniendo en cuenta que durante el mes de julio la media de las masas de agua de Eivissa tan solo alcanzaban el 25% de su capacidad. Junto al mes de junio, julio y agosto fueron otros de los meses que arrojaron ínfimos resultados con un 31% y un 32% de su capacidad, respectivamente.
Durante el mes de septiembre, las reservas hídricas de Eivissa empezaron a recuperarse ligeramente llegan al 42% de su capacidad en septiembre, el 53% en octubre, el 56% en noviembre y cerrar el ejercicio con un 57% de media.
En relación a las reservas hídricas de la pitiusa mayor hay que apuntar que la ubicada en Sant Antoni, Jesús y Es Canar son las que registran porcentajes más altos alcanzando el 75%, el 66% y el 60%, respectivamente. La masa de agua localizada en Cala Llonga, por su parte, alcanza el 49%, seguida de la reserva hídrica de Es Canar, con un 39%. En último lugar se encuentra la de Sant Agustí con un 36%.
La reserva hídrica de Formentera, por su parte, ha cerrado el año con un 50% de su capacidad.
A nivel balear hay que apuntar que Eivissa supera la media de la Comunitat, que alcanza el 55%. Las masas de agua de Mallorca, por su parte, cierran el 2015 con un 53% de su capacidad frente al 69% registrado en Menorca.