@Noudiari/ Con las lluvias del mes de septiembre, las reservas hídricas de Eivissa empiezan a recuperar sus índices aunque aún no alcanzan ni el 50 %. De hecho, durante el mes de septiembre éstas masas de agua se encuentran al 40% lejos ya del 23 o el 29 por ciento registrados en julio y agosto, respectivamente.
En comparación con el año anterior, en septiembre de 2014 las reservas de agua se encontraban al 37 por ciento para alcanzar en febrero de este mismo año el 49 por ciento.
En Formentera, por su parte, las reservas están al 68 por ciento, cifra que también supera la registrada hace un año, cuando las masas de agua se encontraban al 67%.
De estos datos hay que destacar el ínfimo índice que presenta la masa de agua subterránea localizada en Sant Agustín, cuyo porcentaje es del 4%, el índice más bajo registrado en el último año. Las masas de agua de Cala Llonga, Roca Llisa y es Canar muestran datos más altos pero sin llegar a niveles óptimos on un 24, 35 y un 37% , respectivamente. La masa de agua que sí alcanza el 50% es la ubicada en Jesús, mientras que la del Pla de Sant Antoni se encuentra en el 74%.