@D.V./ Después de la experiencia del año pasado, este verano las terrazas volverán al paseo de Vara de Rey de Ibiza y lo harán aumentando el espacio. Si durante el 2013 se situaron 10 terrazas que ocuparon un total de 269,64 metros cuadrados, este verano se podrán instalar un total de 12 terrazas que ocuparán un total de 317,64 metros cuadrados. El motivo es que el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado un nuevo plano de alineaciones de ocupación de la vía pública en Vara de Rey, un nuevo plano que se mantendrá vigente hasta que no se realize la reforma prevista del paseo.
Respecto al plano de ocupación de vía pública que había hasta ahora, se duplica el espacio destinado a terrazas situado en la parte del paseo tocando al ‘reloj’ de Vara de Rey: donde habían dos terrazas de 24 metros cuadrados, este año se instalarán cuatro. En el resto del paseo, la distribución de terrazas será idéntica: cuatro de 24 metros cuadrados en el tramo central del paseo, y cuatro más -dos de 24 metros cuadrados y dos más de 38,82- en la parte donde se ubican el Hotel Montesol y el Hard Rock Café.
Este plano provisional de ocupación de la vía pública se ha publicado este martes en el BOIB y se puede recurrir en el tribunal Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca.