EFE / Las trabajadoras de ayuda a domicilio en Ibiza han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 29 de abril.
La responsable del sindicato CCOO en Ibiza, Ana López, ha apuntado que se trata de un total de 18 mujeres que atienden a personas dependientes en sus domicilios.
Se trata de un servicio que ofrece la Conselleria balear de Asuntos Sociales a través de la empresa Servisar Servicios Sociales, cuya contrata en Ibiza es Domusvi.
Aunque la huelga indefinida está prevista a partir del próximo 29 de abril, los días 25 y 26 del mismo mes se harán paros parciales de 8 a 10 horas y de 14 a 16 horas.
Los motivos de esta convocatoria se debe, según López, a que la empresa se «ha cerrado en banda” para la negociación de las condiciones laborales. «Llevamos dos años intentándolo», ha precisado López.
“No hay negociación y el diálogo está bloqueadísimo”, ha apuntado la responsable del sindicato que ha anunciado que el próximo día 23 de abril tienen una negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB).
Desde CCOO han denunciado que la empresa se niega a negociar mejoras salariales, a pagar el kilometraje o los desplazamientos entre domicilios de las trabajadoras, que usan sus vehículos propios.
Además, López critica que la empresa incumple el registro de jornada así como la ley de prevención de riesgos laborales.