Andrew Tate, un influencer de 36 años conocido por sus mensajes misóginos, violentos y negacionistas del cambio climático, entre otras polémicas, fue detenido la tarde de ayer jueves en Rumanía por presuntos delitos de trata y explotación sexual de mujeres y por violación.
Tate se ha hecho conocido también estos días por el ‘zasca’ que recibió por parte de la activista climática Greta Thunberg en Twitter, una red social de la que estaba vetado, pero a la que le reabrieron las puertas recientemente gracias a la política de ‘readmisiones’ de su nuevo propietario, Elon Musk. Todas las demás cuentas de Tate en plataformas están bloqueadas por su contenido.
yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
Este ‘personaje’ ha visitado varias veces Ibiza y, en una de esas ocasiones, alardeó de conducir Rolls Royce por la isla y de acudir a algunos de los hoteles y restaurantes más exclusivos, como se puede ver en un vídeo subido a redes sociales por simpatizantes ya que su Tiktok está bloqueado.
El vídeo lleva el rótulo ‘How to race Rolls Royces in Ibiza», es decir, ‘cómo conducir Rolls Royces en Ibiza’.
@gogetsome22 ♬ Originalton – GOgetSOME22
A su ‘palmarés’ de despropósitos se suma ahora la detención por presuntamente pertenecer a una organización que se dedica a engañar a mujeres mediante la técnica del lover boy, es decir, fingiendo sentir algo por ellas y querer una relación para, en verdad, llevárselas a una propiedad donde eran explotadas sexualmente y obligadas realizar prácticas pornográficas que eran grabadas y difundidas en redes sociales.
Según explica la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania, que recogen varios medios, el delito concreto de violación que se le imputa data de «marzo de 2022, cuando una persona fue obligada por el sospechoso en dos ocasiones diferentes a tener relaciones sexuales mediante el ejercicio de violencia física y presión psicológica».
Polémica con Greta Thunberg
En el tuit que hizo viral la respuesta de Thunberg, solo unos días antes de ser detenido por explotación sexual y violación, Tate escribió:
«Hola @GretaThunberg Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un turbo w16 8.0L. Mis dos Ferrari 812 tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas enormes emisiones».
La conocida activista de 19 años le respondió: «Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com (un correo que se podría traducir como energiadepenepequeño@consigueteunavida.com.)
En su réplica a Thunberg, Tate se muestra en un vídeo fumando un puro y recibe una pizza que, al parecer, ha ayudado a detenerle ya que la caja tiene impresa una dirección de Rumanía.